martes, 5 de enero de 2016

Inauguran ciclo de lecturas en Providencia



Con destacados escritores nacionales, Fundación Cultural de Providencia y Editorial Planeta inician ciclo de lecturas

Francisco Ortega, autor del best seller “Logia”, el músico y ahora escritor Leo Quinteros, Sara Bertrand y Ángeles Vargas, animarán la iniciativa “Cuentos al aire libro”.

Esta iniciativa consiste en que en conjunto con la Fundación Cultural de Providencia, en el Sistema de Bibliotecas y la editorial Planeta, recorrerán barrios y plazas para traer “Cuentos al aire libro”, donde destacados autores locales realizarán lecturas de sus cuentos en diversos puntos de la comuna y se invitará a los asistentes  a descubrir nuevas historias, en donde la imaginación, el humor, el misterio, la solidaridad y la ternura, pero también los miedos y las realidades adversas, las diferencias y las grandes preguntas, ocupan un lugar protagónico., en las cuales los lectores puedan abrirse a nuevos mundos.

Las jornadas se repartirán entre el Jueves 7 enero a las 18.00 horas en la Biblioteca al Aire Libro Parque de las Esculturas (Avenida Santa María 2205, Providencia) junto a Leo Quinteros presentando “El cuento del Pirata Comearañas y la Pizza del Tesoro, con dibujos de Roberto Siñiga. Sara Bertrand leerá “Una historia de peluche que es ilustrada por Rafael Yockteng
 
 El jueves 14 de enero a las 18:00 horas, Francisco Ortega, contará “Max Urdemales, defensor de monstruos” con dibujos de Gonzalo Martínez. Finalmente, Ángeles Vargas estarán en la Biblioteca al Aire Libro Plaza Uruguay (Guillermo Edwards 2812, Providencia) leyendo “Cuando menos lo esperas”, con ilustraciones de la propia autora.



 Para María Fernanda García, directora de la Fundación Cultural de Providencia, la iniciativa “pretende promover la lectura en todos los niveles. Sabemos que es importante acercar estas instancias a la comunidad y como Fundación siempre hemos estado comprometidos con acercar a los barrios más y mejor oferta cultural, entretenida y de calidad.”


El ciclo es abierto a todo público y la entrada es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La literatura infantil y juvenil: protagonistas en la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2024

Desde el 17 de abril al 2 de mayo la literatura chilena llega a la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo 2024), para florecer como ...