miércoles, 6 de enero de 2016

Clásicos del cine mudo y música electrónica se toman NAVE durante enero

La octava versión del Ciclo de Cine Mudo y Música Improvisada, organizada años por Goethe-Institut Chile, se realizará por primera vez en NAVE durante el mes de enero.


Durante este mes, la música electrónica será la protagonista de esta ciclo donde la cinemateca del Goethe-Institut​, en conjunto con NAVE y el sello de música electrónica Pirotecnia, se exhibirán cuatro clásicos del cine mudo, los cuales esta vez dejan el jazz para innovar y ser musicalizados en vivo por 4 DJs chilenos.

María José Cifuentes, Directora Artística del proyecto, este tipo de propuestas van de la mano con la línea curatorial del espacio yesun ejemplo de la hibridación y la integración de las disciplinas. Este innovador ciclo, promueve la revisión de los clásicos del cine pero además, potencia una escena de música nacional, permite acercar la música electrónica a nuevos públicos y generar otro tipo de experiencia entre la imagen y la música”.

El film que inaugurará este ciclo, el miércoles 6 de enero, será Fantasma, quien musicalizará la película “Gente en domingo” de Robert Siodmak, con guión de Billy Wilder.

El miércoles 13 será el turno de Dj Raff, quien acompañará improvisando “Las aventuras del Príncipe Achmed”, pionera del cine de animación, mientras que el dúo electrónico Román & Castro ambientará la película expresionista “De la mañana a la medianoche” el miércoles 20 de enero.

Daniel Klauser será quienestará a cargo de finalizar este ciclo el último miércoles de enero, con su música en “Berlín, Sinfonía de la gran ciudad”, de Walther Ruttmann.

Las 4 exhibiciones se llevarán a cabo a las 20:00 horas en la Sala Negra de NAVE (Libertad 410, Santiago) y la entrada es liberada. Postulación y más información http://nave.io/programa/cine-mudo-musica-electronica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anuncian resultados de la Línea de Circulación Internacional de Artes Escénicas

Una mañanita partí_ Gira 2023 de Teatro de Ocasión por Japón_ Créditos Yuta Nakama   Ya están disponibles los resultados del primer periodo ...