jueves, 31 de diciembre de 2015

Publican libro que muestra los nexos entre el dinero y la política en Chile

"Poderoso Caballero. El p$so del dinero en la política chilena" se titula el llibro que el periodista Daniel Matamala escribió y que es publicado por Editorial Catalonia que devela, cómo el dinero en Chile, ha logrado influir de manera decisiva en la política y en los políticos.


El libro, de más de 350 páginas y prologado por Carlos Peña, entrega detalles de cómo las grandes fortunas del país financian la política y burlan al sistema obteniendo determinados beneficios legisltivos en favor de sus propios negocios.


Entre la revelaciones está como el ex presidente Piñera manejaba la caja chica desde La Moneda; la intervención del ex presidente Ricardo Lagos ante las autoridades antimonopólicas en beneficio de empresas españolas; las ganancias d elos bancos entre otras cosas.

La presentación del libro será el próximo martes 12 de enero de 2016 en la sede central de la Universidad Diego Portales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...