jueves, 31 de diciembre de 2015

Fritz Perls en Berlín (1893-1933)

El libro, escrito por Bernar Bocian y publcicado por "Cuatrovientos" es una importante e interesante contribución a la historia del movimiento psicoanálitico y a la definición, historia y literatura de la Gestalt.

En el libro, se sigue la la vida de Fritz Pearls, destacado sicoanalista de la Gestalt, desde su nacimiento, su formación como médico y  sus experiencias traumáticas en la I Guerra Mundial; después como sicoanalista freudiano y su emigración a Sudafrica y posteriormente a Estados Unidos siendo la historia de un hombre que huye del antísemitismo y de la persecusión.

También se vislumbra la historia de innovadores de izquierda y pioneros en psicoanálisis, el movimiento opositor a la cultura prevalente en la República de Weimar; cómo fue el expresionismo y el importante papel desempeñado por el anarquista y sicoanalista Otto Gross en los círculos bohemios de Berlín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cierra su ciclo de Grandes Quintas

 “Sin duda alguna es uno de los puntos altos de la temporada 2024 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile”, comenta el maestro Rodolfo Sa...