miércoles, 19 de agosto de 2015

Nuevo Festival de Coreógrafos en Santiago de Chile



Zapatillas de puntas o pies descalzos. Relato o abstracción. Control o descontrol. La danza es un lenguaje ancestral cuyas palabras son giros, saltos, acrobacias y movimientos corporales, que fluyen entre la exactitud y perfección del ballet y la libertad y caos de la danza contemporánea. Es un arte sin límites que, año a año, permite que surjan creadores que resaltan por su innovación, pero que al mismo tiempo hunde sus raíces en el lenguaje clásico.

Es por ello que el Teatro Municipal de Santiago y el Ballet de Santiago, nuevamente, presentan grandes talentos en su escenario al inaugurarse el segundo festival de Coreógrafos este 28 de agosto, con 5 funciones terminando el 2 de septiembre en la Sala Principal del edificio. 

En un programa doble, el Ballet de Santiago, junto a artistas invitados, encarnará la dualidad que da vida al mundo de la danza. En primer lugar rendirá homenaje al ballet clásico con piezas de Marius Petipá, Luis Ortigoza y Jaime Pinto. 

El Festival también estará dedicado a nuevas creaciones: Jose Vidal, Mathieu Guilhaumon, Eduardo Yedro, Demis Volpi y Esdras Hernández dirigirán la mirada hacia los nuevos horizontes de la danza. Así, anclado en el pasado y proyectándose hacia el futuro, la Compañía hará gala de toda su maestría y eclecticismo.

Marcia Haydée, directora artística del Ballet de Santiago, destaca: “El Festival de Coreógrafos es sin duda uno de mis títulos preferidos. Uno de mis propósitos, como directora artística, es dar la oportunidad a coreógrafos para exhibir sus nuevas propuestas, cargadas de innovación y destreza artística. Por ello es una enorme alegría presentar la creación de José Luis Vidal o la propuesta de Mathieu Guilhaumon, quien trabajará con el Ballet de Santiago y el Ballet Nacional Chileno; como también lo que presentarán Eduardo Yedro, Luis Ortigoza y Esdras Hernández, entre otros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...