viernes, 30 de mayo de 2014

Presentan libro sobre los mejores jugadores de la selección chilena de fútbol.



Una semana antes del comienzo de Brasil 2014, los periodistas Ignacio Morgan y Diego Figueroa presentan el libro “Los 11. Los mejores jugadores de la historia de la Roja”, que relata las carreras de los mejores jugadores que han vestido la camiseta de la Selección Chilena de Fútbol.

Prologado por el escritor Alejandro Zambra y publicado por la Universidad Diego Portales y Editorial Catalonia, el libro repasa los momentos claves, alegres como desafortunados, del desempeño futbolístico de los ídolos Sergio Livingstone, Jorge Robledo Oliver, Enrique Hormazábal, Leonel Sánchez, Jorge Toro, Francisco Valdés, Elías Figueroa, Carlos Caszely, Roberto Rojas, Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Con entrevistas a familiares, amigos, jugadores destacados y expertos periodistas del medio nacional, además de una amplia documentación bibliográfica, los autores iluminan y desentrañan los recuerdos de Eliminatorias, sudamericanos, mundiales y amistosos que marcaron para siempre a los fanáticos del deporte más popular del mundo.

El Sapito atajando con la camiseta de Racing de Argentina; el Cóndor cortándose la frente en un Maracaná repleto; el puñetazo de Leonel Sánchez a un jugador italiano en el Mundial del 62; el penal de Caszely en España 82; y el gol del Matador a Inglaterra en Wembley, son algunos de los episodios inolvidables que revive este libro en sus casi 350 páginas.

Alejandro Zambra explica en el prólogo que “en su mayoría fueron profetas en su tierra, y algunos, los que triunfaron fuera de Chile, consumaron la trayectoria arquetípica del héroe: dejar el lugar de origen, vivir innumerables y grandiosas aventuras, para luego volver a sus comunidades a entregar la sabiduría adquirida en el camino y estas 11 figuras podrían verse como una Selección Nacional de todos los tiempos”.

Será presentado por Carlos Caszely y Juan Pablo Meneses, el miércoles 4 de junio, a las 12 horas, en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Letras de la UDP, ubicado en Vergara 240, Metro Los Héroes.
La invitación es abierta a todo el público y la entrada es gratuita.

Diego Figueroa Jamasmie: Licenciado en Comunicación Social y periodista UDP (2010). Ha trabajado como periodista en el diario La Tercera, en la revista CTRL+Z y como colaborador en TheClinic.cl.  En 2010 creó el Tumblr #Bachelets. Actualmente es editor en regiones del sitio de noticias soychile.cl

Ignacio Morgan Mancilla: Licenciado en Comunicación Social y periodista UDP (2010). Ha trabajado como periodista en El Mercurio Online (Emol) y La Tercera. Hasta abril de 2014 trabajó como ejecutivo de cuentas de la agencia Nexos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...