sábado, 11 de enero de 2014

Ferias Libres Cocinarán Porotos con Pilco para 1.000 personas en Feria de Salud



1.000 porciones de porotos con pilco serán regalados, este lunes 13 de enero, por los sindicatos de las ferias libres 1,2 y 3 que realizarán la Primera Feria de la Salud y la Gastronomía Típica “Del Campo a la Feria”, que se llevará a cabo en el frontis de la Municipalidad de Quinta Normal (Carrascal 4447) entre las 10:00 y las 14:00 horas.

 Para la receta usarán 250 kilos de porotos granados, 300 choclos, 75 kilos de tomates, 300 cebollas, entre otros ingredientes.

A las 11 hrs., se iniciará el concurso para elegir al “Mejor Poroto con Pilco de Quinta Normal”, certamen en el cual participarán caseras, caseros de las ferias y comerciantes, exhibiendo preparaciones únicas, las que serán evaluadas por un jurado compuesto por representantes de la Corporación por las Cocinas de Chile, Pebre, la Confederación de Ferias Libres de Chile (ASOF C.G) y la Municipalidad de Quinta Normal.

Esta actividad se enmarca en el plan de modernización, apoyado por el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) , que mediante una inversión de $51.900.000, posibilitó que las tres ferias libres de la comuna pudieran mejorar su equipamiento, las condiciones higiénicas, desarrollar campañas de difusión de vida sana, capacitar a sus comerciantes en áreas de administración y finanzas, entre otros aspectos.
El programa parte a las 07:30 de la mañana con la instalación de la feria. Entre la 10:30  y las 11:00 se presentará un grupo musical para dar paso a la presentación del concurso “El mejor poroto con pilco de Quinta Normal”.

 Luego, a mediodía, se realizará el acuerdo y constitución del comité medio ambiental de la comuna, en el cual participará la alcaldesa Carmen Gloria Fernández; el Director Regional de SERCOTEC, Bruno Trisotti; el Vicepresidente ASOF C.G, Froilán Flores, el presidente de la Feria Libre Nº 1 y dirigente de la confederación de Ferias Libres (ASOF C.G) Gastón Arza; el presidente de la Feria Libre Nº 2, Marco San Martín y la dirigenta de la Feria Libre Nº3  Patricia Ibarra.


2 comentarios:

Exposición Greenpeace 30 años.

  Desde el 2 hasta el 30 de abril, en la sala A1 del GAM (Centro Gabriel Mistral) se exhibirá la muestra: “Greenpeace: 30 años en Chile”, un...