martes, 2 de octubre de 2012

Con conciertos gratuitos se celebrarán los natalicios de Violeta Parra y de Víctor Jara

El 4 y 5 de octubre se realizarán dos conciertos que conmemorarán los 95 años de Violeta Parra, en el Teatro Municipal de Valparaíso y que serán encabezados por Isabel y Tita Parra, hija y nieta de Violeta.

Así lo informo el Consejo de la Cultura por medio de un comunicado de prensa. 

Estos conciertos son organizados por octavo año consecutivo por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura, en conjunto con la Universidad de Valparaíso. 

Así, los festejos comienzan el jueves 4, día del cumpleaños de la intérprete de “Gracias a la vida”, con las presentaciones de Andrés Godoy, Evelyn Cornejo y su banda, para terminar con Isabel y Tita Parra.

 El viernes 5 será el turno del rock porteño de Andragon, la fusión de ritmos latinoamericanos de Mano Inquieta y el rock de Keko Yoma, mezclado con ska, punk y sonidos autóctonos.  

 La cita, ambos días, comenzará a las 20 horas en el Teatro Municipal de Valparaíso, cuyas puertas se abrirán a las 19 horas.  La entrada, que es por orden de llegada, es liberada. 

 Además, este viernes 28 de septiembre se realizará un concierto en la plaza de San Felipe, para celebrar los 80 años del natalicio de Víctor Jara. 

Las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y la Universidad de Valparaíso organizaron también un concierto  gratuito en la plaza cívica de San Felipe, este viernes 2 y el 8 de septiembre, desde las 18 horas, para celebrar los 80 años del natalicio del cantautor nacional Víctor Jara.  

En un mismo escenario se reunirán Poder Guadaña, exponente de ritmos latinos con merengue, salsa y cumbia, junto a los cantautores de tradición porteña Luchín Salinas y Demian Rodríguez que cantarán en honor al intérprete de “Te recuerdo Amanda”.

Patricio González, director de las Escuelas de Rock del CNCA, señaló que “lo relevante de ambos cantautores es que fueron personas que demostraron un amor por lo propio, haciendo que los chilenos transversalmente nos sintiéramos orgullosos de una creación que nacía en Chile, pero que era capaz de tener ecos universales y ser admirada por gente de otros países. Son una leyenda en la música universal y por eso nos identifican”. 

En ambos conciertos la entrada, es liberada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...