sábado, 4 de agosto de 2012

La UNESCO lanzará libro “De dónde viene uno”

El libro, “De dónde viene uno” será presentado el próximo 9 de agosto de 2012 a las 12:00 horas en la Biblioteca de Santiago.

El libro, que se presenta en el Día Internacional de los Pueblo Indígenas, es el resultado de un concurso de fotografía sobre los pueblos originarios de Chile, que se inscribe en la campaña Mucho Chile la UNESCO.

El Concurso fotográfico “De donde viene uno” fue una invitación abierta a chilenos y chilenas para enviar fotografías de familias en las que conviven personas indígenas y mestizas, así como de fotos históricas de antepasados de origen indígena. Se recibieron más de 100 fotografías, con las que se montó una exposición itinerante que recorrerá el país. El libro contiene las 40 fotografías seleccionadas, incluyendo las ganadoras y las menciones honoríficas.

La campaña Mucho Chile, tiene por objetivo la valoración de la identidad y la diversidad de las culturas originarias, esencialmente respecto de sus tradiciones, patrimonio, literatura, gastronomía, artesanía y promueve su vinculación con el resto de los sectores sociales del país.

Jorge Sequeira, director de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe y Representante para Chile expresó que “dentro de las iniciativas realizadas destacamos el concurso de fotografía De donde viene uno que convocó a los interesados a rescatar su vínculo con los pueblos originarios.

Cientos de Chilenos respondieron enviando una muestra diversa y visualmente impactante de la incuestionable vigencia de estos pueblos en el presente y el resultado es el libro que se presentará el próximo jueves”.

La campaña Mucho Chile fue diseñada por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) con el apoyo del PNUD, OPS, FAO y UNICEF, y se construyó en el marco del Programa Conjunto de Naciones Unidas del Fondo Español para la Prevención de Conflicto y Construcción de Paz, financiado originalmente por la Cooperación Española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Robot humanoide de la Usach será una de las atracciones del Festival de Ciencia Puerto de Ideas Antofagasta 2024

  El robot humanoide ATOM creado en la Universidad de Santiago y dotado de inteligencia artificial, considerado una de las grandes atraccion...