lunes, 7 de mayo de 2012

Se realiza Feria Internacional del Libro en Antofagasta

Entre el 26 y el 06 de mayo de 2012 se efectuará, en la ciudad de Antofagasta y en dependencias del Ferrocarril Antofagasta (FACB), la Segunda Feria Internacional del Libro Zicosur 2012.
hernnriveraetelier
El miércoles 11 de abril, la Comisión Organizadora realizará el lanzamiento de la nueva versión de este evento que, desde la región de Antofagasta, ha logrado un amplio reconocimiento en la escena nacional e internacional logrando ser reconocida como una de las ferias regionales más importantes del Cono Sur.

La actividad que se llevara a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, contará con la presencia del embajador oficial de la Feria, el escritor chileno Hernán Rivera Letelier. También estarán Patricio Rojas, Secretario Ejecutivo Filzic 2012; Arturo Infante, Presidente de la Cámara Chilena del Libro y Francisco Huneeus C, Presidente de la Asociación de de Editores Independientes de Chile.

La Zona de Integración del Centro Oeste de América del Sur es un proyecto que agrupa a regiones que unen sus esfuerzos para desarrollar el comercio exterior con los mercados de la Cuenca del Pacífico.

Las regiones que se integran, se caracterizan por sus rasgos de economías periféricas respecto a los centros económicos fundamentales del MERCOSUR. Esta situación las lleva a asociarse para coordinar y potenciar sus recursos, incorporando como elemento fundamental, en el desarrollo interno, las relaciones comerciales con los países del Pacífico.

Está compuesto por la Argentina (provincias de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán); Bolivia (La totalidad de los Departamentos del país); Brasil (Estados de Acre, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Rondonia); Chile (La I Región de Tarapacá, la II Región de Antofagasta y la Tercera Región de Atacama); Paraguay (La totalidad de los departamentos del País) y Perú (Los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna).

Por su parte, las regiones con costas adyacentes al Pacífico como es el caso de las regiones del Norte Grande de Chile, y los departamentos del sur peruano, pretenden vitalizar sus economías mediante el desarrollo de un conjunto de servicios necesarios para el comercio exterior, utilizando el territorio nacional como lugar de flujo y centro de operaciones de exportación e importación ya que ampliando su capacidad portuaria, encontrarían una actividad alternativa a las habituales de la zona (minería y pesca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

GAM conmemora el día de la danza con siete horas de baile.

  La danza es una de las expresiones artísticas más antiguas en la historia de la humanidad, en la cual el cuerpo se manifiesta a través del...